¿Cómo ofrecer los productos de mi web en las redes?

En el mundo digital, para promocionar tus productos o servicios de tu empresa, tienes dos grandes opciones: 

1.- Construir un sitio web. 

2.- Abrir una cuenta en alguna red social.  (Incluyendo Mercado Libre, Amazon, etc.) 

Si bien son dos plataformas independientes, se llevan muy bien trabajando en conjunto. Las personas que te conocen en tus redes van a tu página y las personas que ven tu web, seguramente te busquen en las redes.

Es por eso que, una buena estrategia para tu negocio ,es hacer funcionar estos dos canales de ventas de manera conjunta.  

¡SINERGÍA!

Amamos esa palabra… Pero ¿cómo llevarla a cabo? 

Aquí te dejamos 3 tips para homogeneizar tus canales de comunicación y venta

Crea una tienda en Facebook e Instagram

Si usas un sitio web para vender tus artículos, puedes dirigir a las personas allí desde tu tienda de Facebook o Instagram para que completen su compra.

Para la configuración te recomendamos que sigas los pasos en la web de Facebook Configurar las tiendas de Facebook dónde te explican cómo integrar el inventario de tu web a Facebook o bien, subir un CSV o plantilla de Excel con los productos para facilitarte el proceso. 

Lo positivo de integrar la web a la tienda de facebook es que las actualizaciones en precios y stock se hacen simultaneamente. Si vos modificás algo en el producto de tu web, se actualiza automaticamente en Facebook.  

Una vez que hayas configurado tu tienda en tu FanPage de Facebook, podes vincularla con tu cuenta comercial de Instagram. (Recordá que para este paso, necesitás tener las cuentas vinculadas.) 

Nadie explica mejor sus servicios que Facebook mismo, así que te dejamos un tutorial explicado por ellos de cómo integrar una tienda a Instagram

Crea tu branding

Si ya escuchaste hablar del branding esto te va a resultar familiar. Pero si es la primera vez que lo escuchas, se resume en "generar la identidad de tu marca" - es más complejo que eso pero a grandes rasgos puede entenderse como identidad.-
Para generar confianza en tu consumidor, crea una estética tuya, propia del negocio. Piensa en colores, tipografías, formas de comunicar en las imágenes, en las descripciones y en los mensajes privados.
El concepto del Branding es más amplio y complejo, pero podés empezar por acá. Si te interesa más este tema podés investigar y llevar el marketing de tu negocio al próximo nivel de profesionalidad.

Algunas de las páginas que te recomiendo para la identidad gráfica de tu marca son:
Canva: Que, en su versión premium, te facilita un kit para crear tu brand
Paletton: para la selección de colores que vas a usar
Photopea: Una web que descubrí hace poco. Photoshop online.
Chiara Vella
Diseñadora de Qualis Partum

Vende experiencias

Cada día más la gente se vuelve reacia a la venta de un producto o un servicio, per se. Hoy, lo que podés hacer es vender los momentos que se viven con lo que vendés, experiencias, qué podes hacer o no hacer. Soñá, resignifica y creá nuevas perspectivas con tus productos y servicios.

¿Te gustó este post? ¿Le agregarías algo más? Recordá que estas ideas son genericas y que cada negocio es un mundo (si, muy slogan de personal). Conocer tu negocio y tu público hace que el reconocimiento y las ventas fluyan de manera más fácil. 
¡Mantenete a la vanguardia porque estas herramientas varían constantemente!